domingo, 24 de junio de 2007

70 PADRES DE JEREZ DE LA FRONTERA, PRESENTAN SU OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA “EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA”

70 PADRES DE JEREZ DE LA FRONTERA, PRESENTAN SU OBJECION DE CONCIENCIA FRENTE A LA ASIGNATURA "EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA"

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La pasada semana varios padres de algunos centros de Jerez de la Frontera, se reunían en una asamblea con carácter extraordinario en cuyo orden del día constaba como único punto a tratar la implantación el próximo curso como materia obligatoria y evaluable, de la asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.

En el transcurso de la asamblea y tras un minucioso estudio de sus contenidos, se pudo constatar que dicha asignatura lejos de ser una simple enseñanza de la Constitución, de la Declaración de los Derechos Humanos o del Estatuto Andaluz, evidencia que esta asignatura se convierte en un instrumento de manipulación ideológica por parte de la administración, que quiere convertirse en formador de la conciencia moral de los niños y jóvenes, según la particular visión de la persona y de la vida, del gobierno de turno, usurpando una responsabilidad y un derecho fundamental de los padres. Y al mismo tiempo pensamos va en contra del artículo 27.3 de nuestra Constitución "Los poderes públicos garantizan el derecho que asisten a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones"

Tras el análisis realizado dicha asamblea acordó comunicar a las direcciones de los centros las razones por las que nos oponemos a que se imparta la asignatura EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA en los términos previstos en el decreto de enseñanzas mínimas. Solicitamos, además, que se respete el derecho a la Objeción de Conciencia ofreciéndose una actividad alternativa y evitando ningún tipo de represalias hacia los alumnos.

A la conclusión de la Asamblea se presentaron en las respectivas secretarías de los centros 70 solicitudes de Objeción de Conciencia a dicha asignatura, y se espera incrementar significativamente el número de objeciones dada la preocupación de los padres por la próxima implantación de la asignatura.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Juan Ramón Parra Orellana

J. Ignacio Martínez

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