miércoles, 20 de junio de 2007

NUEVOS PADRES OBJETORES EN IES DEL PUERTO DE SANTA MARÍA

NUEVOS PADRES OBJETORES EN IES DEL PUERTO DE SANTA MARÍA

Tomado de www.andalucialiberal.com

La Asamblea de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del Instituto de Educación Secundaria "Javier de Uriarte", de El Puerto de Santa María, aprobó ayer por unanimidad mandar un escrito (adjunto) a la Dirección del Colegio en el que se exponen razones por las que nos oponemos a que se imparta la asignatura EDUACION PARA LA CIUDADANIA en los términos previstos en el decreto de enseñanzas mínimas. Solicitamos, además, que se respete el derecho a la Objeción de Conciencia ofreciéndose una actividad alternativa y evitando ningún tipo de represalias hacia los alumnos.

Tras la Asamblea se presentaron en la secretaría del Colegio unas 50 solicitudes de Objeción de Conciencia. Una vez abierto el plazo de matrícula, a principios de Agosto, esperamos que este número se incremente significativamente dada la preocupación de los padres por la próxima implantación de Educación para la ciudadanía y gracias a las labores de información que desinteresadamente realizarán Padres en la secretaría del Colegio.

Para más información:
Presidenta de la Asociación: Dolores González Tf:
Representante de la Asociación en el Consejo Escolar: Julio Gómez-Pastrana Tf:

jgomezpastrana@institutosantelmo.com

Se adjuntan fotografías y Carta dirigida por la Asociación de Madres y Padres a la Dirección del Colegio.

tag

Asamblea "Asociación de Padres y Madres de Alumnos" AMPA "Instituto de Educación Secundaria" Ies instituto "Javier de Uriarte" "El Puerto de Santa María" "educacion para la ciudadania" "objecccion de conciencia" amenazas Junta ministra gobierno "objeccion de conciencia" ciudadania educacion libertad moral ideario alumnos

No hay comentarios: