domingo, 13 de mayo de 2007

LA AVT EXIGE AL FISCAL GENERAL QUE CUMPLA LA PALABRA DE ILEGALIZAR ANV SI HABÍA APOYO DE BATASUNA-ETA

LA AVT EXIGE AL FISCAL GENERAL QUE CUMPLA LA PALABRA DE ILEGALIZAR ANV SI HABÍA APOYO DE BATASUNA-ETA

LA AVT EXIGE AL FISCAL GENERAL QUE CUMPLA LA PALABRA DE ILEGALIZAR ANV SI HABÍA APOYO DE BATASUNA-ETA

Madrid, 13 de mayo de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) denuncia una vez más la obviedad del apoyo y la connivencia entre Batasuna-ETA y Acción Nacionalista Vasca (ANV). Las declaraciones del proetarra Pernando Barrena esta mañana en Pamplona pidiendo el voto para ANV son una prueba más que suficiente de que el partido que fuera cofundador de la coalición Herri Batasuna es parte del entramado político de ETA y que ha de ser ilegalizado sin más dilación.

El propio Fiscal General del Estado ha declarado hoy en 'El País', que"si (desde Batasuna) se manifiestan de manera que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento incluso antes de las elecciones del 27 de mayo próximo".

La AVT exige a Cándido Conde Pumpido coherencia con su palabra, aunque duda mucho de que ésta ya valga algo puesto que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír. BATASUNA ETA está siguiendo con ANV la misma estrategia que con el PCTV. La Fiscalía y el Gobierno, también actúan de forma similar, al hacerle el caldo gordo a los nuevos representantes de ETA.

Por otra parte, la AVT quiere aclarar, acerca de algunas informaciones relativas a las concentraciones del sábado, que en todos los lugares donde éstas se celebraron se leyó el mismo manifiesto. Del mismo modo la AVT quiere transmitir a la ciudadanía su agradecimiento por haber respondido una vez más a la llamada a la rebelión cívica, al tiempo que quiere condenar enérgicamente los ataques que los manifestantes sufrieron en diversos lugares de la geografía española.

tag

ataques "rebelión cívica" manifestantes concentracion manifiesto avt vicimas "victimas del terrorismo" anv ilegalizar legalizar fiscal "fiscal general" "BATASUNA-ETA" batasuna eta "Acción Nacionalista Vasca" proetarra "Pernando Barrena" pamplona "Cándido Conde Pumpido" "Conde Pumpido" penal

No hay comentarios: