martes, 6 de marzo de 2007

coste medio de un hijo para una familia durante los primeros 18 años es de 5.456 euros/año, cantidad que es muy superior a las prestaciones que recibe una familia de las administraciones que es de tan solo 291 euros /año

INFORME DE "LAS AYUDAS A LOS HIJOS EN ESPAÑA" DEL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR

20070306155829-familia-planiffamilia44.jpg

Miércoles 7 de Marzo: PRESENTACIÓN DEL INFORME DE "LAS AYUDAS A LOS HIJOS EN ESPAÑA" DEL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR

 

web IPF España:www.ipfe.org/es/

El coste medio de un hijo durante los primeros 18 años es de 5.456 euros/año. Este coste es muy superior a las prestaciones que se reciben de las administraciones (291 euros /año).

7 de Marzo: PRESENTACIÓN DEL INFORME DE "LAS AYUDAS A LOS HIJOS EN ESPAÑA" DEL INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR

Las ayudas llevan congeladas 6 años (2000-2006). Así, mientras el incremento del coste real de un hijo en los últimos 6 años ha sido del 25%, las ayudas no se han actualizado durante este periodo.

(Madrid, 5 de Marzo). El Instituto de Política Familiar (IPF) presentará el miércoles día 7 de Marzo a las 11.30 a.m. el Informe sobre "las Ayudas a los Hijos en España".

Una de las conclusiones del estudio, señala Eduardo Hertfelder- Presidente del IPF, es que existe una diferencia abismal entre lo que le cuesta un hijo a una familia y las prestaciones que recibe por ello de las administraciones. En efecto, el coste medio de un hijo para una familia durante los primeros 18 años es de 5.456 euros/año, cantidad que es muy superior a las prestaciones que recibe una familia de las administraciones que es de tan solo 291 euros /año y siempre y cuando los ingresos brutos anuales de ambos cónyuges no superen los 9.328 euros al año. Una cantidad ridícula para muy pocas familias- tan solo el 10% de las familias tienen derecho a esta prestación- y que no cubre ni el 5% del coste de un hijo.

Pero lo más grave de esta, ya de por sí, injusta situación para las familias, prosigue el presidente del IPF, es que en los últimos 6 años mientras que el incremento del coste real de un hijo ha sido del 25%, las ayudas no se han actualizado nada durante este periodo. El que las prestaciones permanezcan congeladas durante 6 años constata la poca importancia que le dan las administraciones a la problemática de la familia en general y a la de los hijos en particular.


El informe ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos de distintas áreas como psicólogos, demógrafos, sexólogos, expertos en conciliación de vida laboral y familiar, etc y coordinado por el IPF.

El informe "Ayudas a los hijos en España" consta de dos partes: La primera será una doble comparativa entre lo que le cuesta a una familia un hijo y las distintas prestaciones que recibe de las administraciones españolas por una parte, y por otra parte se establecerá una comparativa con el
resto de países de la UE.

Como consecuencia de dicho análisis, la segunda parte consta de la propuesta de un conjunto de medidas que el Instituto de Política Familiar considera indispensables para una ayuda efectiva y eficaz a las familias con hijos.

Día y Hora: Miércoles 7 de Marzo de 2007 a las 11.30 a.m.

Lugar: Hotel NH Parque Avenidas. C/ Biarritz, nº 2. 28028. Madrid.

 

El informe "Ayudas a los hijos en España", ha sido realizado por un equipo multidisciplinar de expertos de distintas áreas como psicólogos, demógrafos, sexólogos, expertos en conciliación de vida laboral y
familiar, etc y coordinado por el IPF,

 

A partir de los datos de organismos oficiales como el INE, el MTAS, Seguridad Social, etc y del "II Informe sobre lo que cuesta un hijo" de la CEACCU, el IPF ha realizado el presente informe que forma parte de la serie monográfica que elabora periódicamente

Consta de dos partes:

La primera será una doble comparativa entre lo que le cuesta a una familia un hijo y las distintas prestaciones que recibe de las administraciones españolas por una parte, y por otra parte se establecerá una comparativa con el resto de países de la UE.

Como consecuencia de dicho análisis, la segunda parte consta de la propuesta de un conjunto de medidas que el Instituto de Política Familiar considera indispensables para una ayuda efectiva y eficaz a las familias con hijos.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios: