martes, 6 de marzo de 2007

LA AVT INTERPONE UNA QUERELLA POR INJURIAS

LA AVT INTERPONE UNA QUERELLA POR INJURIAS

LA AVT INTERPONE UNA QUERELLA POR INJURIAS

El equipo jurídico de la Asociación de Víctimas del Terrorismo interpondrá esta semana una querella por injurias contra Manuel Expósito y Rafael García por escribir, en el Diario Jaén y en el Diario Siglo XXI respectivamente, informaciones falsas sobre el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, y su mujer.

Estos periodistas afirman y se hacen eco de artículos, publicados durante los últimos meses, sobre remuneraciones y cometidos del señor Alcaraz y su mujer. En primer lugar, la AVT quiere dejar claro que, al contrario de lo que publican Manuel Expósito y Rafael García, el presidente de la AVT, los miembros de la Junta Directiva y los delegados, no cobran ni un solo euro, en concepto de sueldo o dietas, por la gran labor que desempeñan en defensa de la memoria, la dignidad y la justicia que se merecen las víctimas del terrorismo. Además, Manuel Expósito también miente cuando afirma que al presidente de la AVT le han ofrecido un cargo en el PP de Jaén.

Gracias a los principios y la moral que le caracterizan, Francisco José Alcaraz logra compaginar, de manera ejemplar y desinteresada, su dedicación a la AVT, a su familia y a su trabajo profesional. Aspecto clave que no comprenden quienes se mueven sólo por intereses económicos o por servilismo a los intereses de su amo.

En segundo lugar, la AVT también quiere dejar claro que, al contrario de lo que afirman estos señores, María del Carmen Álvarez nunca ha cobrado un solo euro de la AVT. Además, desde que su esposo, Francisco José Alcaraz, asumiera la presidencia de la AVT en junio del 2004, no ha tenido ningún cargo y ni ninguna vinculación profesional con esta asociación.

En el mismo sentido, la AVT está investigando otras informaciones publicadas al respecto y, en concreto, un comentario escrito el pasado 10 de enero en un foro de la página web del diario ABC, para cursar la pertinente denuncia. Para la AVT, todas estas informaciones son un claro reflejo de la manipulación que durante los últimos meses intenta desacreditar a las víctimas del terrorismo. En lugar de salvaguardar la memoria y la dignidad de estas, en ocasiones, defienden y apoyan a sus verdugos. Y, lógicamente, la AVT seguirá luchando para que esto no suceda.

No hay comentarios: